viernes, 13 de noviembre de 2015

MISA DOMINICAL-33ª T ORDINARIO

13 de Noviembre de 2015  -  XXXIII T Ordinario Ciclo B

(Preparan la misa el grupo de confirmación - catequista - Amaya, Raul, Paula)

1.     MONICIÓN DE ENTRADA

Buenos días a todos.
Hoy la Iglesia celebra el día de la Iglesia Diocesana, este año con el lema: “Una Iglesia y miles de historias, gracias a ti”. A través de esta celebración nos damos cuenta de la gran labor que realiza la Iglesia para ayudarnos a hacer más fuerte nuestra fe y a que nos sintamos que pertenecemos a la familia de la Diócesis de Burgos.
Ser miembros de esta familia significa también que debemos comprometernos activamente en las tareas de nuestra Diócesis ya que todos nosotros caminamos juntos, predicamos lo mismo y estamos unidos al pastor que es el Obispo.

2.     PENITENCIAL

2.1. Porque muchas veces se nos olvida que pertenecemos a la familia cristiana de la Diócesis. SEÑOR, TEN PIEDAD

2.2. Porque Porque no ayudamos a la Iglesia en sus necesidades. CRISTO, TEN PIEDAD

2.3. Porque no nos comprometemos en las tareas de nuestra Diócesis o de nuestra Parroquia. SEÑOR, TEN PIEDAD


3.      MONICION A LAS LECTURAS

Poco a poco nos acercamos al tiempo de Adviento que nos llevará a la Navidad. Por eso mismo, las lecturas que escuchamos en este penúltimo domingo del Año Litúrgico, nos hablan del fin de los tiempos, de la venida de Cristo. Hoy, las lecturas, nos invitan a la vigilancia. No nos podemos dormir. El Señor vendrá, el mundo desaparecerá y viviremos aquellos que, de verdad, creamos y esperemos en Dios. Escuchemos atentamente.

Daniel 17,12,1-3 /Salmo 15,5.8-11/ Hebreos 10,11-14,18/ MARCOS 13,24-32



4.     ORACIÓN DE LOS FIELES

4.1 Por la Iglesia, para que ninguna dificultad le impida su labor de mensajera y portavoz del mensaje de Jesús en medio del mundo.    Roguemos al Señor.

4.2. Por nuestra Diócesis. Por nuestro Obispo (D. Fidel) Para que en este día seamos solidarios y espléndidos en sus necesidades. Roguemos al Señor.

4.3. Por todos los que ya no piensan en Dios. Por aquellos que lo han olvidado. Para que descubran que, un mundo sin fe, es un mundo sin alegría.   Roguemos al Señor.

4.4. Por los que destruyen el mundo. Por las guerras. Por los países que dedican muchos medios a las armas. Para que trabajen más por el desarrollo de los pueblos más pobres. Roguemos al Señor.

4.5. Por todos nosotros. Para que estemos vigilantes. Para que hagamos el bien y nos alejemos del mal. Roguemos al Señor.

4.6. También queremos tener un recuerdo especial, por Reme, que hace muy poco nos ha dejado, recordamos su trabajo dedicado a los niños en el Campamento, en la Cabalgata…, para que esté ahora junto a Ti disfrutando del cielo y para que su familia tenga el consuelo que necesita. Roguemos al Señor.


5.     OFRENDAS
5.1.  CARTEL DEL DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA: Con este cartel queremos simbolizar nuestra pertenencia a la gran familia de la Diócesis, en la que nuestro pastor es el Obispo. La Parroquia forma parte de nuestra vida y en ella han ocurrido muchos de los momentos más importantes que hemos vivido hasta ahora. Debemos recordar que en todos esos momentos está interviniendo Dios y la Iglesia y recordar también que colaborando con Dios en la Iglesia, hacemos posible que nuestra Iglesia diocesana se mantenga viva.
5.2 FOTO DE JESÚS: Con este retrato de JESUCRISTO, queremos decir que tenemos fe y que creemos en El, y que queremos aprender y entender su mensaje.

5.3. PAN Y VINO: El pan y el vino, ofrendas auténticas y verdaderas, las llevamos hasta el altar para que, el Señor, las convierta en su Cuerpo y su Sangre. Lo necesitamos para ser fuertes y estar vigilantes.

6. ORACIÓN, FINAL
NADA SIN TI, SEÑOR
El final, sin Ti, Señor
no será tan feliz
El mañana, sin Ti, Señor
no será como el mundo nos ofrece
La guerra, sin Ti, no se apagará
El odio, sin Ti, no desaparecerá
La esperanza, sin Ti, no será posible
La eternidad, sin Ti, no la alcanzaremos
El cielo, sin Ti, no es posible vivir
Ayúdanos a pensar en Ti
A creer en Ti
A esperar en Ti
A soñar en Ti
NADA SIN TI, SEÑOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario