viernes, 6 de noviembre de 2015

MISA DOMINICAL-32ª T ORDINARIO

8 de Noviembre de 2015  -  XXXII T Ordinario Ciclo B

(Preparan la misa el grupo de confirmación - catequista - Mari Carmen )

1.     MONICIÓN DE ENTRADA

Buenos días a todos:
Un domingo más nos reunimos en la Eucaristía para celebrar nuestra amistad con Jesús. ÉL, quiere ser nuestro amigo, y está esperando que le abramos nuestro corazón para vivir dentro de cada uno de nosotros, enseñándonos así a ser felices y a vivir con generosidad. Esta palabra, generoso, centrará la Eucaristía de hoy porque significa  compartir tu tiempo y tus cosas con los demás aunque las necesites, como la pobre anciana del evangelio de hoy.

2.     PENITENCIAL

2.1. Jesús se quiere encontrar con nosotros pero nosotros ponemos resistencias. SEÑOR, TEN PIEDAD

2.2. Jesús nos llama para compartir su vida y a nosotros nos cuesta ser generosos. CRISTO, TEN PIEDAD

2.3. Jesús está entre nosotros, en nuestras casas, en la escuela, con los amigos… y no nos damos cuenta. SEÑOR, TEN PIEDAD


3.      LECTURAS

1 Reyes 17,10-16 /Salmo 145,7-10/ Hebreos 9,24-28/  MARCOS 12,38-44


4.     ORACIÓN DE LOS FIELES

4.1 Tenemos la suerte de pertenecer a la Iglesia Católica, recemos por el Papa Francisco, por nuestro Obispo Francisco, por nuestros sacerdotes, para que nos ayuden a saber que compartir es amar y que ese es el auténtico mensaje de Jesús.   Roguemos al Señor.

4.2. Dios, que sabe y ve todo, también conoce los motivos y las razones de lo que hacemos o dejamos de hacer. Pidamos que nos ayude a crecer en el conocimiento de su Palabra y, sobre todo, que le amemos con un corazón limpio. Roguemos al Señor.

4.3. Pidamos al Señor que nos ayude a transformar este mundo lleno de hipocresía, que los cristianos seamos una pequeña aportación para la paz, la justicia y el amor.  Roguemos al Señor.

4.4. No es rico quien tiene sino, quien sabe dar y disfrutar con lo que tiene. Que no seamos egoístas. Que no humillemos a nadie por querer ser o tener lo que no nos corresponde. Roguemos al Señor.

4.5. Por Por los que gobiernan las naciones y los pueblos para que no  olviden a los que sufren o son marginados por cualquier motivo y por  todas aquellas personas que viven  en la miseria y el abandono para que sientan la cercanía de Dios y reciban de nosotros la ayuda necesaria.  Roguemos al Señor.

4.6. Por nosotros, quienes formamos la comunidad parroquial, para que seamos capaces de compartir, incluso entregando lo necesario. Roguemos al Señor.


5.     OFRENDAS
5.1.  PANECILLOS: Ofrecemos este PANECILLO, como el que hizo la mujer al profeta Elías, para que así recordemos que debemos ser generosos con los demás, atendiéndoles de corazón y ofreciéndoles lo mejor que tenemos.
5.2 MONEDAS: Ofrecemos estas MONEDAS QUE HEMOS APORTADO TODOS NOSOTROS, para recordarnos que aquello que damos a los demás, aunque sea poco, lo importante es darlo con generosidad, darlo de verdad, con el corazón.

5.3. PAN Y VINO: El pan y el vino, son fruto de la tierra y del trabajo de los hombres. El Señor se hará presente en ellos para que le podamos recibir en nuestro corazón, y así poder vivir dentro de nosotros.

6. ORACIÓN, FINAL
Señor,
enséñame a ser generoso,
a dar sin calcular,
a devolver bien por mal,
a servir sin esperar nada a cambio,
a acercarme al que menos me agrada,
a hacer el bien al que nada puede retribuirme,
a amar siempre gratuitamente
a trabajar y esforzarme por los otros.

Y, al no tener otra cosa que dar,
a darme en todo y cada vez mas
a aquel que necesita de mí
esperando solo de ti la recompensa.
O mejor: esperando que TU mismo

seas mi recompensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario