jueves, 15 de octubre de 2015

MISA DOMINICAL-29ª T ORDINARIO

18 de Octubre de 2015  -  XXIX T Ordinario Ciclo B

(Preparan la misa el grupo que gane en los juegos del sábado )

1.     MONICIÓN DE ENTRADA

Buenos días a todos y bienvenidos a esta celebración de inicio del curso de la catequesis.  Aquí estamos los que la formamos. Estamos todos y somos muchos. Nos alegramos. Este año además contamos con la presencia de un nuevo sacerdote,……,  a quien queremos desde aquí darle la bienvenida al curso que hoy iniciamos. 

Hay cosas que no las podemos hacer solos o que, al menos, se hacen mejor en grupo. Como por ejemplo jugar; aprender algunas asignaturas...  Pues bien; también se hace mejor en grupo rezar y celebrar la fe cristiana. La Eucaristía es una celebración de la comunidad, no la puede hacer uno solo. Vamos a poner de nuestra parte, vamos a atender, participar, hablar con Dios, vamos a comprometernos en este nuevo curso a ser más amigos de Jesús.

Hoy, estaremos atentos de una manera especial, puesto que celebramos el DOMUND, la jornada de ayuda a todos los misioneros del mundo, este año con el lema: Misioneros de la Misericordia, para recordar a todos aquellos que han entregado su vida para llevar el anuncio del amor de Dios a los que no le conocen. Vamos a pedir al Señor que su labor de muchos frutos.

2.     PENITENCIAL

2.1. Perdónanos porque no miramos a los demás como Tú nos has enseñado, siempre con amor y alegría. SEÑOR, TEN PIEDAD

2.2. Perdónanos porque durante las vacaciones, no siempre hemos contado contigo. CRISTO, TEN PIEDAD

2.3. Perdónanos, Señor, porque hemos visto a personas que han necesitado nuestra ayuda y no se la hemos dado. SEÑOR, TEN PIEDAD


3.      LECTURAS

Isaías 53,10-11 /Salmo 32,4-5,18-22/ Hebreos 4,14-16/  MARCOS 10,35-45


4.     ORACIÓN DE LOS FIELES

4.1 Por la Iglesia universal, para que sepa renovarse recordando siempre el amor del Padre y así emprender una nueva etapa de evangelización.  Roguemos al Señor.

4.2. Por los Pastores de la Iglesia, para que, con su ejemplo y su palabra, acerquen el Evangelio a todos los alejados de Cristo y de su Iglesia. Roguemos al Señor.

4.3. Por todos nosotros, los cristianos,  para que la fuerza del amor de Dios nos haga fuertes en nuestro compromiso de ser amigos de Jesús. Roguemos al Señor.

4.4. Para que todos los cristianos demos ejemplo de lo que significa el amor de Dios en nuestras vidas. Roguemos al Señor.

4.5. Por la misión de la Iglesia, para que, no tenga miedo a afrontar situaciones difíciles  Roguemos al Señor.

4.6. Por los misioneros y misioneras en todo el mundo, para que sean “misioneros de la misericordia” y sigan anunciando el amor de Dios a quienes no le conocen. Roguemos al Señor.


5.     OFRENDAS
5.1. CARTEL DEL DOMUND Con el cartel del DOMUND: “MISIONEROS DE LA MISERICORDIA” manifestamos en este día el deseo de que el amor y la misericordia de Jesús sea conocido y amado en todo el mundo.
5.2 MEDICINAS: Te presentamos Señor estas medicinas. Ojala el hombre gastara menos en armas para matar y más en medicinas para curar a los enfermos. Nosotros los cristianos también debemos ser como las medicinas: remedios que curen las heridas de los demás.

5.3. PAN Y VINO: Un cristiano, por mucho que quiera hacer, si no está al lado de Dios, se queda a mitad de camino. Llevamos hasta el altar el PAN Y EL VINO. Que nunca falten sacerdotes que hagan posible las veces de Cristo y nunca nos falte el alimento de la Eucaristía.

6. ORACIÓN, FINAL
Padre bueno, Dios rico en misericordia,
concédenos la gracia de seguir el camino
de los misioneros y misioneras.
Ellos nos enseñan a ser Iglesia "en salida",
a vencer la comodidad y el miedo,
a tomar la iniciativa, movidos por el Espíritu;
a salir al encuentro del otro para mostrarle
esa infinita misericordia de tu corazón
que ellos mismos han conocido.
Entregados a Ti en el servicio a los pobres,
muestran las puertas siempre abiertas de la Iglesia:
el lugar de la misericordia gratuita,
donde cada persona puede sentirse acogida, amada,
alegre por el perdón y alentada a vivir
según la vida buena del Evangelio.
Señor, que aprendamos de estos hermanos nuestros
a ser "discípulos misioneros",

testigos convincentes de tu misericordia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario