viernes, 21 de noviembre de 2014

MISA DOMINICAL-34ª T ORDINARIO

23 de Noviembre de 2014  -  34ª T Ordinario-ciclo A

(FESTIVIDAD DE CRISTO REY)

(Preparan la misa el grupo de 3º de Comunión - catequistas Pili y Nuria )


1.     MONICIÓN DE ENTRADA

Buenos días a todos.

Hoy termina el año litúrgico y antes de empezar con el Adviento celebramos la fiesta de CRISTO REY, que pone a Jesús en el centro de todo lo que somos y vivimos. El es el Rey del Universo, NO HAY NADIE NI NADA COMO EL.

 La Iglesia nos invita a los niños, y a los mayores, a hacer examen de nuestras vidas cristianas, y a dar gracias a Dios por todos lo recibido durante el año.


Es verdad que no siempre lo hacemos bien y por eso debemos pedir perdón de todos los pecados cometidos y comprometernos a ser mejores.

2.     PENITENCIAL

2.1. Pedimos Perdón porque tenemos otros dioses que nos quitan tiempo para ti: el dinero, los juegos, la televisión…. SEÑOR, TEN PIEDAD

2.2. Pedimos Perdón por no compartir como tú lo hiciste y porque a veces marginamos a otros niños o niñas de nuestro pueblo.  CRISTO, TEN PIEDAD

2.3. Pedimos Perdón por no rezar, por no venir a misa cada domingo, por olvidarnos que tú eres nuestro rey, amigo y Señor.  SEÑOR, TEN PIEDAD



3.     LECTURAS

Ezequiel 34,11-12.15-17 /Salmo 22,1-6/ Corintios 15,20-26.28 /  MATEO 25,31-46

4.     ORACIÓN DE LOS FIELES

4.1. Vamos a pedir por la Iglesia, para que nunca se canse de anunciarnos el amor de Dios. Roguemos al Señor.

4.2. Por los niños que no tienen la felicidad y sufren y lloran.  Roguemos al Señor.

4.3. Por las personas que duermen en la calle, sin hogar ni familia, para que cambie su situación y siempre encuentren una mano amiga. Roguemos al Señor.

4.4. Para que día a día, los niños  vayamos creciendo en estatura y en fe para comprometernos con la Iglesia y los hombres. Roguemos al Señor.

4.5. Para que nos acordemos siempre de dar gracias al Señor, nuestro Rey, y para que nos acostumbremos a vivir rezando. Roguemos al Señor.


5.     OFRENDAS

5.1.  Te ofrecemos, Señor, este INCIENSO, como hicieron los re­yes magos, así queremos reconocer que tú eres el único y ver­dadero REY de todas las cosas.

5.2.  Te ofrecemos Señor esta CORONA DE ESPINAS; Tu Señor eres el único y ver­dadero REY de todas las cosas, pero el reinado de Jesús conlleva sufrir y entregarse por los demás.

5.3. Te ofrecemos Señor el PAN y el VINO que se convertirán en tu Cuerpo y Sangre. Con ellos te ofrecemos nuestro trabajo de cada día y el esfuerzo por hacer de Tu Reino, un mundo mejor.


6.     ORACIÓN, FINAL






Gracias, Señor, por ser  nuestro Rey
Porque tu reino es la justicia y el servicio
Porque tus armas son el perdón, el amor y la misericordia.
Porque tu castillo es el corazón del hombre
Porque tu corona no es de oro
Porque tus vestidos no son de seda
Porque tus pies van descalzos
Porque tu trono es una cruz
Porque nos  esperas al final de los tiempos
Porque Tú eres el centro de nuestra vida
Gracias, Señor, por ser  nuestro Rey

No hay comentarios:

Publicar un comentario