viernes, 7 de noviembre de 2014

MISA DOMINICAL-32ª T ORDINARIO

9 de Noviembre de 2014  -  32ª T Ordinario-ciclo A

(Preparan la misa el grupo de 1º de confirmación - catequista Ariane y Amaya)


1.     MONICIÓN DE ENTRADA

Buenos días a todos:
Venimos en este domingo a la Iglesia, para dar gracias a Dios por lo mucho y bueno que nos da, venimos para encontrarnos con Dios. Él está presente en todo lo que vivimos en la Eucaristía.
Pero hoy, nos vamos a fijar en otra gran iglesia, que es la Catedral del Papa: se llama San Juan de Letrán y está en Roma. Fue la primera iglesia construida en el mundo. Ella representa a la MADRE DE TODAS LAS IGLESIAS. Esta fiesta nos invita a estar unidos al Papa, a nuestros Obispos y a nuestros sacerdotes. Celebrar esta fiesta es estar unidos con aquellos que son cristianos como nosotros

2.     PENITENCIAL

2.1. Por las veces que hacemos nuestros deberes con desgana y pereza.  SEÑOR, TEN PIEDAD

2.2 Por las veces en que estamos tristes y sin ilusión y nos dejamos agobiar por los problemas sin acordamos de acudir a ti, que siempre estás ahí para animarnos.  CRISTO, TEN PIEDAD

2.3 Por los momentos en que no tratamos con amor a los que nos rodean y no ayudamos los que más lo necesitan. SEÑOR, TEN PIEDAD



3.     MONICIÓN A LAS LECTURAS

Vivir en Dios es saber que, Dios, se convierte en un torrente de vida, de alegría. San Pablo, en la segunda lectura, nos dirá que la vida cristiana se construye por diferentes personas y con el soplo del Espíritu. Pero, será el Evangelio, quien nos recuerde que JESÚS es el auténtico templo donde se realiza la salvación verdadera de Dios. Escuchemos con atención.

Ezequiel 47,1-2.8-9.12 /Salmo 45,2-9/ 1ª Corintios 3,9c-11.16-17 /  JUAN 2,13-22

4.     ORACIÓN DE LOS FIELES

4.1. No olvidemos al Papa Francisco. Simboliza la UNIDAD de todos los cristianos. Para que trabajemos todos por conservarla. Roguemos al Señor.

4.2. No olvidemos a nuestro Obispo Francisco.  Significa, en nuestra Diócesis, la UNIDAD con el Papa. Que el Espíritu le acompañe. Roguemos al Señor.

4.3. No olvidemos a nuestro sacerdote Leandro. Representa también la UNIDAD con nuestro Arzobispo. Que les ayudemos y recemos por ellos. Roguemos al Señor.

4.4. No olvidemos tampoco a todos los que formamos parte de la Iglesia. Que estemos UNIDOS en lo esencial. Que nada ni nadie nos aparte de la gran familia que es la Iglesia. Roguemos al Señor.

4.5. Pidamos por todos los católicos. Para que construyamos nuestra Iglesia con alegría, con esfuerzo, con generosidad y con entusiasmo. Roguemos al Señor.


5.     OFRENDAS

5.1.  Te ofrecemos esta  fotografía que representa una iglesia, es pequeña como nosotros, con ella te ofrecemos nuestra fe y te pedimos que nos ayudes a ser mejor.

5.2.  Te ofrecemos Señor esta hoja del calendario, es el del mes de noviembre, mes donde recordamos de un modo especial a nuestros familiares y amigos que han muerto.

5.3. Te ofrecemos Señor este pan y este vino, con ellos te ofrecemos el trabajo de los hombres y mujeres de nuestras tierras, y para nosotros se convertirán en tu Cuerpo y Sangre, luz en nuestro caminar.


6.     ORACIÓN, FINAL



TÚ,  SEÑOR, ERES NUESTRO TEMPLO
En el que habitamos y mejor  estamos
En el que descansamos y  lloramos
En el que nos perdonamos y  amamos
En el que cantamos y  expresamos nuestra fe
En el que nos unimos y fortalecemos
En el que nos sentimos  queridos y amados
En el que formamos parte de  tu Cuerpo
En el que comulgamos tu  Cuerpo y tu Sangre
En el que descubrimos el  rostro de Dios
TÚ,  SEÑOR, ERES NUESTRO TEMPLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario