sábado, 11 de abril de 2015

MISA DOMINICAL - 2º PASCUA

12 de Abril de 2015  -  II de Pascua-ciclo B

(Preparan la misa el grupo de Post Comunión - catequistas Amaya, Raúl, Gabriela, )

1.     MONICIÓN DE ENTRADA

Buenos días y bienvenidos a nuestra celebración.

El Evangelio de hoy, nos va a contar la primera vez que los discípulos de Jesús se dan cuenta de que Jesús ha resucitado, estando encerrados en una casa por miedo a los judíos.

Nosotros somos ahora la Iglesia que debe anunciar lo más importante de nuestra fe: la resurrección de Jesús.

El cirio que tenemos encendido nos recuerda que está vivo entre nosotros. Así, con su presencia en medio de nosotros, nos preparamos para ser sus testigos y misioneros en medio del mundo.


2.     PENITENCIAL

2.1. Te pedimos perdón porque no hemos venido a misa estos días que no había catequesis.  SEÑOR, TEN PIEDAD

2.2. Te pedimos perdón porque no nos damos cuenta de que lo más importante es que Jesús ha resucitado. CRISTO, TEN PIEDAD

2.3. Te pedimos perdón porque no damos testimonio de la resurrección de Jesús. SEÑOR, TEN PIEDAD


3.      MONICION A LAS LECTURAS

Las lecturas que escuchamos en este día son una llamada a construir nuestra Iglesia en la fraternidad, la acogida y la comprensión. Además, la segunda, nos recuerda lo importante que es pensar las metas hacia las cuales nos encaminamos. Finalmente, el Evangelio, nos habla de cómo Tomás, sin ver, le costaba creer en Jesús Resucitado. Que nosotros, al contrario, seamos capaces de seguir a Jesús aún sin haberlo visto. Que nos fiemos de su Palabra y del testimonio que otros nos han dado de Él. Escuchemos.


Hechos de los Apostoles 4,32-35 /Salmo 117, 2-4.16-18.22-24/ 1ª Juan 5,1-6/  JUAN 20, 19-31



4.     ORACIÓN DE LOS FIELES

4.1 Por la Iglesia, para que viva unida, superando todas las divisiones. Roguemos al Señor.

4.2. Para que los cristianos sepamos compartir lo que tenemos dando así testimonio de Cristo resucitado, y el mundo crea por nosotros.  Roguemos al Señor.

4.3. Para que nuestros padres, catequistas, sacerdotes y todos los que nos hablan de Jesús sean signos vivos y eficaces de la resurrección del Señor.  Roguemos al Señor.

4.4. Por todos los niños y niñas que se preparan para la primera comunión, para que conozcan de cerca a Jesús. Roguemos al Señor.

4.5. Por los que no creen. Por los que exigen pruebas de la existencia de Dios. Por aquellos que persiguen o maldicen su santo nombre. Roguemos al Señor.

4.6. Por nosotros, para que vivamos la vida nueva de la Pascua. Roguemos al Señor.


5.     OFRENDAS
Hoy queremos ofrecer al Señor todos estos signos que nos recuerdan su amor y los apóstoles no lo vieron:
5.1. Este crucifijo que nos enseña las heridas de Jesucristo; con él le seguimos ofreciendo al Señor las heridas de tantas personas que sufren.
5.2. Con este vino y con este pan, recordamos la Eucaristía; es la prueba más importante de su amor.


6.     ORACIÓN, FINAL

ÁBRENOS,  SEÑOR, LAS PUERTAS
Para que entremos y creamos  en Ti
Para que no tengamos miedo  de creer en Ti
Para que veamos el horizonte  del cielo
Para que dejemos las dudas
Para que vivamos en Ti
Y así entres en nuestros  corazones
Y así, Señor, podamos  descubrirte
Y vivamos en tu Vida Eterna
Y no pidamos pruebas de tu  existencia

Y vivamos con alegría  nuestra Fe. Amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario