viernes, 16 de enero de 2015

MISA DOMINICAL- 2ª T ORDINARO

18 de Enero de 2015  -  2ª T Ordinario-ciclo B

(Preparan la misa el grupo de 1º de confirmación - catequista Ariane )


1.     MONICIÓN DE ENTRADA

Bienvenidos todos a nuestra celebración.
Hoy en este Domingo, todos los que estamos aquí, nos vamos a sentir invitados y llamados para ayudar al Señor en la tarea de llevar al mundo la verdad, el amor y la justicia.
Nuestra actitud debe ser como la de Samuel: “Habla Señor, tu siervo escucha”.
Abramos nuestros oídos, escuchemos con atención la Palabra de Dios, dejemos a un lado aquello que nos estorba y sigamos al Señor.
En este domingo en el que toda la Iglesia conmemora la Jornada Mundial de las Migraciones podemos responder con generosidad a lo que Dios nos pide.



2.     PENITENCIAL

2.1. Tú nos necesitas, y nos llamas, y no te respondemos.  SEÑOR, TEN PIEDAD
2.2. Tú mandas que nos amemos y no te hacemos caso. CRISTO, TEN PIEDAD.
2.3. Tú que entregas la vida para que vivamos en paz y unidad y no lo vivimos. SEÑOR, TEN PIEDAD

3.      LECTURAS

1ª Samuel 3,3b-10.19 /Salmo 39,2.47-10/ 1ª Corintios 6,13c-15a.17-20 /  JUAN 1,35-42



4.     ORACIÓN DE LOS FIELES

4.1. Por la Iglesia, para que siguiendo la llamada de Dios, no olvide el mensaje de amor y de caridad hacia los más pobres. Roguemos al Señor.

4.2. Vamos a pedir al Señor por las familias inmigrantes y las personas refugiadas que viven en nuestro país, para que juntos y respetándonos uno y otros, construyamos una sociedad más abierta y solidaria. Roguemos al Señor.

4.3. También le pedimos al Señor por este pueblo donde vivimos, para que sepa escuchar el grito de ayuda que siguen lanzando tantos inmigrantes que viven marcados por la cruz de la crisis económica. Roguemos al Señor.

4.4. También pedimos por la unidad de todos los cristianos. Porque el Señor nos quiso unidos y en paz. Roguemos al Señor.

4.5. Para que acabe la violencia en el mundo. Nos acordamos de los tristes sucesos terroristas de París pero también de los miles de cristianos que son asesinados en tantos lugares del mundo por seguir a Jesús y no renunciar a su fe. Roguemos al Señor.


5.     OFRENDAS

5.1. TELEFONO MOVIL - Señor, te traemos este teléfono móvil que es con lo que hoy en día la mayoría de la gente se comunica. Queremos que sea el símbolo de que estamos en comunicación con Dios, que atendemos sus llamadas y sus mensajes, que estamos “en línea” esperando a que nos llame para contestar su llamada.
5.2.  CARTEL DE LA JORNADA DE LAS MIGRACIONES - Ofrecemos este cartel de la Jornada de las Migraciones en el que el lema es “Iglesia sin fronteras, madre de todos” porque queremos que este nuevo año 2015 sea un año de alegría, en el que juntos, construyamos un nuevo mundo  de justicia y de paz.

5.3. PAN Y VINO – Ofrecemos el pan y el vino, para que el Señor se haga presente en ellos y le podamos recibir después en nuestro corazón, para que Él nos dé las fuerzas y el cariño necesario


6.     ORACIÓN, FINAL


TE  HE BUSCADO, SEÑOR
Y te he encontrado en el  amor
Y te he visto en el hermano
Y he te tocado en el triste
Y en la oración he hablado  contigo
Y en la paz te he abrazado
Y en el perdón te he  descubierto
Y en la alegría te he visto sonreír
Y en la fraternidad me has  visitado
Y en la Palabra te he  escuchado
TE  HE BUSCADO, SEÑOR
Y, después de buscarte,  Señor
es cuando me he dado cuenta
de que por fin te he  encontrado.
GRACIAS  POR DEJARME BUSCARTE, SEÑOR



No hay comentarios:

Publicar un comentario