sábado, 6 de diciembre de 2014

MISA DOMINICAL - 2ª DE ADVIENTO

7 de Diciembre de 2014  -  2ª de Adviento-ciclo B


1.     MONICIÓN DE ENTRADA

Hoy celebramos el segundo domingo de ADVIENTO. La Navidad se acerca, y estamos preparándonos para la ve­nida del Señor. Es necesario ir CONVIRTIÉNDOSE, es decir, hay que dejar atrás lo malo: egoísmos, robos, malas palabras,.... y por el contrario debemos practicar cosas buenas, ayudando y siendo cariñosos con todo el mundo y consolando a aquel que lo está pasando mal.

Y ahora encendemos esta segunda vela, una vela que nos indica que estamos en la segunda semana de adviento y que quedan otras dos para que el Señor vuelva a nacer entre nosotros.

(Mientras encienden la vela leemos:)


SEGUNDA VELA DE ADVIENTO

Los profetas mantenían encendida
la esperanza de Israel.
Nosotros, como un símbolo de esa esperanza,
encendemos esta segunda vela.
El viejo tronco está rebrotando, florece el desierto.
la humanidad entera se estremece
porque Dios se ha sembrado en nuestra carne.
Que cada uno de nosotros, Señor,
te abra su vida para que brotes,
para que mantengas en nuestro corazón  encendida la esperanza.
¡Ven pronto, Señor. Ven, Salvador!


2.     PENITENCIAL

2.1. Se acerca la Navidad. ¿Estamos preparando como cristianos esos días? ¿En qué pensamos? SEÑOR, TEN PIEDAD



2.2 Se acerca el Señor. ¿Damos consuelo al que lo necesita? ¿Hacemos sonreír a los que están tristes? CRISTO, TEN PIEDAD
2.3 Viene el Señor. ¿A quién adoramos? ¿A qué damos más importancia? ¿A Dios o a lo material? SEÑOR, TEN PIEDAD



3.     MONICIÓN A LAS LECTURAS

Las lecturas que vamos a escuchar en este domingo pretenden animarnos ante la llegada del Señor. No podemos recibirle de cualquier forma. Sin esperanza, no podemos recibir a Jesús; sentados y sin hacer nada, no podemos recibir al Señor; con nuestra vida desordenada, sin oración, sin austeridad, sin sentido común...no podemos recibir al Señor. Juan Bautista, en este día, nos dirá que NO HAY NADIE TAN GRANDE como JESUCRISTO. Escuchamos.

Isaías 40,1-5.9-11 /Salmo 84,9-14/ 2ª Pedro 3,8-14 /  MARCOS 1,1-8

4.     ORACIÓN DE LOS FIELES

4.1. Por la Iglesia. Que sea portadora de la buena noticia del evangelio a los hombres y mujeres de nuestro mundo. Todos decimos: Ven, Señor, Jesús

4.2. Por todos los cristianos. Que vivamos nuestra fe con autenticidad, que realmente nuestra vida se corresponda con lo que celebramos aquí cada domingo. Oremos: Ven, Señor, Jesús

4.3. Por todos los pueblos del mundo. Que podamos avanzar hacia la paz, la justicia y el bienestar para todos. Oremos: Ven, Señor, Jesús.

4.4. Por todos nosotros. Que vivamos este tiempo de Adviento con intensidad y con el sincero compromiso de preparar los caminos del Señor en nuestra vida y a nuestros alrededor. Oremos: Ven, Señor, Jesús

4.5. Pidamos por los niños y niñas que son marginados, excluidos, por aquellos que nadie quiere jugar con ellos, para que nosotros, niños y niñas cristianos, sepamos extender nuestras manos hacia ellos. Ven, Señor, Jesús.



5.     OFRENDAS

5.1. FIGURA DEL ÁNGEL.- Juan Bautista anuncia la llegada de Jesús. También en Belén otro personaje dio a conocer la venida de Jesús al mundo. Era el ángel. La palabra "ángel" significa 'mensajero de Dios'. También nosotros podemos ser ángeles para los demás. Podemos anunciar que Jesús, con su mensaje de Buena noticia, es aquel a quien esperamos para ser felices. Fue un ángel quien anunció que Jesús había nacido en la sencillez del portal de Belén.

5.2.  JARRA CON AGUA.- El agua que alimenta y sana, el agua que cura y refresca, el agua que Juan Bautista derramaba sobre las cabezas esperando al Salvador. Que ella nos alimente, sane, cure y refresque en este tiempo de espera.

5.3. PAN Y VINO.- El pan y el vino que te ofrecemos, es fruto de la tie­rra y del trabajo de todas las personas. Se convertirán en tu CUERPO y SANGRE para que podamos recibirte en nuestro co­razón.



6.     ORACIÓN, FINAL


QUIERO SER UN CAMINO
Por el que Dios pueda andar
En el que Jesús pueda crecer
En el que el Señor pueda reinar
QUIERO SER UN CAMINO
Donde los hombres encuentren a Jesús
Donde mis amigos descubran alegría
Donde todo sea paz y esperanza
QUIERO SER UN CAMINO
Para que Dios pueda nacer
Para que Dios pueda amar
Para que Dios pueda hacerse hombre
QUIERO SER UN CAMINO
Sí, Jesús; quiero ser tu camino
Un camino por dónde vengas
Un camino por donde hables
Un camino por donde sirvas
Un camino por donde salves
Un camino por donde toques
Un camino por donde nos abraces

QUIERO SER UN CAMINO, SEÑOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario