sábado, 18 de octubre de 2014

MISA DOMINICAL- 29ª T ORDINARIO

19 de Octobre de 2014  -  29ª T Ordinario-ciclo A

(Preparan la misa el grupo amarillo ganador de las pruebas de juegos)

JORNADA MUNDIAL Y COLECTA POR LA EVANGELIZACION DE LOS PUEBLOS     DOMUND

1.     MONICIÓN DE ENTRADA

Buenos días a todos y bienvenidos a esta celebración de inicio del curso de la catequesis.  Aquí estamos los que la formamos. Estamos todos y somos muchos. Nos alegramos.

Hay cosas que no las podemos hacer solos o que, al menos, se hacen mejor en grupo. Como por ejemplo jugar; aprender algunas asignaturas...  Pues bien; también se hace mejor en grupo rezar y celebrar la fe cristiana. La Eucaristía es una celebración de la comunidad, no la puede hacer uno solo. Vamos a poner de nuestra parte, vamos a atender, participar, hablar con Dios, vamos a comprometernos en este nuevo curso a ser más amigos de Jesús.

Hoy, estaremos atentos de una manera especial, puesto que celebramos el DOMUND, la jornada de ayuda a todos los misioneros del mundo que llevan, con sus manos y con su corazón, el amor de Jesús y la fe de Dios a tantos lugares de la tierra. Este año con el lema “Renace la alegría”, que nos invita a compartir la alegría del Evangelio con todos nuestros hermanos y hermanas.

En este día, además, se celebra en Roma la beatificación de Pablo VI, de él vamos a recordar su famosa invitación: “Conservemos la dulce y confortadora alegría de evangelizar”, que el papa Francisco ha retomado muchas veces.

Pidamos hoy al Señor que, al escuchar su Palabra y al acogerle en la Eucaristía, nos haga más fuertes en la fe y en el amor a los demás; que esa fe y amor se extiendan hacia todos los hombres y pueblos; y que así podamos hacerles llegar la alegría de Dios: la de compartir el Evangelio de Jesús.

2.     PENITENCIAL

2.1. Perdónanos porque no miramos a los demás como Tú nos has enseñado, siempre con amor y alegría. SEÑOR TEN PIEDAD
2.2. Perdónanos porque durante las vacaciones, no siempre hemos contado contigo. CRISTO TEN PIEDAD.

2.3. Perdónanos, Señor, porque hemos visto a personas que han necesitado nuestra ayuda y no se la hemos dado. SEÑOR TEN PIEDAD.

3.     MONICIÓN A LAS LECTURAS

Como todos los domingos las lecturas nos invitan a seguir a Jesús. Hemos de ser valientes: O con Dios…o sin Dios. ¿Qué es mejor? Sólo la fuerza del Espíritu Santo hará posible que sintamos de verdad la presencia de Jesús y, es entonces, cuando sabremos distinguir entre lo que agrada a Dios y entre lo que pretende el mundo de nosotros. Escuchemos.

 Isaias 45,1.4-6 /Salmo 95,1-5.7-10/ 1ª Tesalonicenses 1,1-5b /  MATEO 22,15-21



4.     ORACIÓN DE LOS FIELES

4.1. Por el papa Francisco, los obispos, los sacerdotes y todos los que trabajan en las parroquias, para que, como el beato Pablo VI, fomenten una Iglesia fraterna, alegre y misionera. Roguemos al Señor.

4.2. Por los cristianos y las comunidades cristianas, para que renazca la alegría del encuentro con Jesús y de llevar el Evangelio a los demás. Roguemos al Señor.

4.3. Por los misioneros y misioneras, para que su alegría sea imitar a Jesús, dándose a los demás. Roguemos al Señor.

4.4. Por nosotros, para que en este nuevo curso de catequesis tengamos ilusión y alegría y la sepamos contagiar a los demás con la ayuda de Jesús. Roguemos al Señor.

4.5. Para que en este día del DOMUND seamos generosos con la necesidad de todos los misioneros que se juegan la vida por llevar el Evangelio. Roguemos al Señor


5.     OFRENDAS

5.1. CARTEL DEL DOMUND Con el cartel del DOMUND: “RENACE LA ALEGRÍA” manifestamos en este día la alegría de ser cristianos y el deseo de que Jesús sea conocido y amado en todo el mundo.
5.2. MEDICINAS: Te presentamos Señor estas medicinas. Ojala el hombre gastara menos en armas para matar y más en medicinas para curar a los enfermos. Nosotros los cristianos también debemos ser como las medicinas: remedios que curen las heridas de los demás.

5.3. PAN Y VINO: Un cristiano, por mucho que quiera hacer, si no está al lado de Dios, se queda a mitad de camino. Llevamos hasta el altar el PAN Y EL VINO. Que nunca falten sacerdotes que hagan posible las veces de Cristo y nunca nos falte el alimento de la Eucaristía.


6.     ORACIÓN, FINAL


Virgen y Madre María,
ayúdanos a decir nuestro “sí”
ante la urgencia, más imperiosa que nunca,
de hacer resonar la Buena Noticia de Jesús.
Intercede por la Iglesia,
para que nunca se encierre ni se detenga
en su pasión por la actividad misionera.
Ayúdame a brillar
en el testimonio de la comunión,
de la fraternidad y la solidaridad,
de la fe ardiente y generosa,
de la justicia y el amor a los pobres,
para que la alegría del Evangelio
llegue hasta los confines de la tierra
y ninguna periferia se prive de su luz.
Madre del Evangelio viviente,
manantial de alegría para los pequeños,

ruega por nosotros. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario